Cuándo la gente habla de hacer dieta para reducir el porcentaje graso, no tiene en cuenta el factor más importante y se centra exclusivamente en el tipo de alimentos, en la cantidad de ingestas diarias o en suplementos para la quema de esta. Por ello hoy hablaremos de el factor más importante para que todo el plan tenga un verdadero éxito y no es más que crear un déficit calórico. Debemos crear un déficit calórico para que nuestro plan funcione, ya que aunque nuestra alimentación este basada con alimentos saludables(Así debería ser), si no creamos este deficit será imposible bajar de peso.

Para crear un balance energético negativo para perder peso, necesitamos que el gasto total de nuestro organismo sea mayor que el de la ingesta.
Nosotros somos partidarios de realizar un nivel de actividad física más alto para crear este balance energético negativo que hacer una dieta muy baja en calorías para llegar a estar en este déficit calórico, ya que de esta forma nos nutrimos de una forma optima, mantenemos unos niveles hormonales saludables y también evitamos estados de ansiedad por ingerir poca comida.