La proteína es esencial para desarrollar músculos más grandes y fuertes, pero el momento de su ingesta depende de tus propias necesidades nutricionales.

Los batidos de proteínas no son necesarios para ganar músculo, siempre y cuando llegues a tu ingesta de calorías diarias que necesitas para el aumento de masa muscular, Pero si tu plan para hacerlo incluye un batido de proteína, la pregunta naturalmente es …

¿Debería tomar mi batido de proteína antes o después del entrenamiento?

La verdad es que no hay una respuesta correcta o incorrecta. Realmente depende de tus objetivos y de cuándo comiste tu última comida antes de hacer ejercicio.

Un estudio de 2014 muestra que la síntesis de proteínas musculares (el proceso de usar proteínas para desarrollar músculo) aumenta cuando consumes una cantidad moderada de proteína (alrededor de 30 gramos por comida) durante el día. Entonces, ya sea que hagas ejercicio por la mañana o por la noche, es una buena práctica distribuir uniformemente tu ingesta de proteínas, y puedes llegar a esa ingesta diaria con ayuda de un batido de proteína.

Batido de Proteína Antes del Entrenamiento

Si no has comido en tres o cuatro horas, tomar un batido de proteína antes de un entrenamiento es una excelente manera de acelerar el proceso de desarrollo muscular, Las proteínas también pueden ayudarte a controlar el hambre si tienes poco tiempo de comer antes de tu actividad física.

La única preocupación real a considerar al tomar un batido de proteína antes de un entrenamiento es si tienes un estómago sensible y no puedes digerir bien la proteína en polvo. Potencialmente podría hacer que te sientas demasiado lleno, o si estás saltando o haciendo movimientos bruscos puede causarte malestar estomacal.

Una proteína en polvo hidrolizada podría funcionar mejor para ti si eres propenso a tener problemas intestinales y quieres tomar un batido antes de tu entrenamiento, ya que la proteína hidrolizada facilitan la digestión.

Batido de Proteína Después del Entrenamiento

Cuanto más rápido consumas proteínas después de tu entrenamiento, más rápido comenzará el proceso de recuperación muscular, (El mejor momento para consumir proteínas es de 30 minutos a dos horas después de hacer ejercicio). “La proteína reparará y reconstruirá los tejidos musculares que sufrieron micro roturas durante el entrenamiento”. Además, tomar un batido de proteína después del entrenamiento puede ayudar a reponer los lípidos perdidos al sudar.

Ingesta diaria de proteínas

Las personas deberían consumir porciones regulares de proteínas cada tres a cinco horas durante el día, independientemente de si hicieron una hora de entrenamiento de fuerza o 30 minutos de yoga. Pero aquellos que son más activos y están haciendo entrenamientos más duros necesitan consumir más proteínas que las demás personas.

No importa tanto si tomas un batido de proteína antes o después de tu entrenamiento. Lo importante es consumir proteínas a lo largo del día y variar las fuentes de proteínas para asegurarte de que le estás dando a tu cuerpo los nutrientes adecuados que necesita para reconstruir tus músculos y fortalecerlos. Agregar una variedad de fuente de proteína magra, como pollo, pescado, carne de res alimentada con pasto, lácteos, huevos y frijoles, te ayudarán a alcanzar tu ingesta diaria recomendada de proteínas. Pero a veces, comer cantidades suficientes de proteína puede ser difícil, por lo que usar proteína en polvo es una excelente manera de asegurarte de satisfacer tus necesidades.