Entrenador Personal Oriol
¡Evolución constante con nuestra formula TRIANGLE 💪
Portada » Blog » Beneficios de la cafeína para entrenar

Hola a tod@s hoy quiero hablaros de un poderoso aliado para el entrenamiento, ¡Beneficios de la cafeína!. La cafeína es una poderosa ayuda para aumentar el rendimiento sin efectos adversos. Algunos de los beneficios de la cafeína pueden ser el aumento de la resistencia en esfuerzos superiores a treinta minutos y nuevos estudios avalan que también para esfuerzos inferiores a treinta minutos, disminuye la depresión. Además, reduce el riesgo de padecer enfermedades como diabetes, cáncer y parkinson. La cafeína te llena de energía y es mucho más beneficiosa que perjudicial.

Beneficios de la cafeína
¿En cuento tiempo hace efecto y cuáles son los beneficios de la cafeína?

Tarda en hacer efecto entre 15 o 45 minutos. Además, La cafeína es la droga más usada y aceptada del mundo, es muy usada en la suplementación deportiva para perder peso y usada de estimulante durante el entrenamiento.

¿Hasta qué punto es bueno beber cafeína para entrenar?

Lo que no hay que hacer es depender y no poder entrenar sin ella, algunos días que te sientas cansado o estés decaído puedes usarla para mejorar.
También, utilizar una dosis moderada seria 3mg de cafeína por kg de peso, una persona de 70kg debería tomar 210mg de cafeína todo y que con estas dosis se producen pocos cambios metabólicos para notarlo más serian 5 o 7 mg por kg de peso.

Las bebidas más famosas o energéticas, tendrían esta cantidad de cafeína:

  • Coca cola tiene 34mg de cafeína
  • Red bull 80mg de cafeína
  • Monster 160mg cafeína
  • Rockstar 250mg cafeína

Sí, te ha gustado este artículo, no dudes en dejarme un voto social 😉