Entrenador Personal Oriol
¡Evolución constante con nuestra formula TRIANGLE 💪

Es el entrenamiento funcional del cuerpo para las actividades diarias de la vida, se dirige a los gestos y movimientos deportivos en cadena y no para trabajar un músculo específico. En este tipo de entreno sustituimos las máquinas del gimnasio tradicionales por ejercicios realizables con nuestro propio cuerpo.
El entreno funcional se puede realizar con pesas rusas, vos, balón medicinal, equipo de suspensión, cuerdas, fitballs y ejercicios con tu propio peso. Los objetivos de este tipo de entrenamiento es tener un equilibrio y no lesionarnos en el día a día de nuestra vida cotidiana.
Entrenamiento funcional de equilibrio

Beneficios del entrenamiento funcional:

  • Te ayuda a no lesionarte y a recuperarte más rápido de una lesión.
  • Entrenar más músculos en cada movimiento, tener mayor movilidad y bienestar, así como una mejor coordinación y concentración.
  • Entrenas en todos los planos frontal, sagital y transversal.
  • Mejora las cualidades físicas: velocidad, fuerza, resistencia, flexibilidad.

Utiliza ejercicios multi-articulares y mejora la fuerza del músculo pero no su tamaño. El principio de este entrenamiento es estar saludable y sentirse bien. El entrenamiento funcional tiene su origen en técnicas usadas por médicos expertos en  rehabilitación de lesiones. El entreno funcional se aplica en la vida cotidiana, ámbito laboral, readaptación física y en el  ámbito deportivo.
También informaros que como entrenador personal en Barcelona estoy preparado para ofreceros este tipo de entrenamiento y conseguir tus objetivos.
Si te ha gustado este artículo, no dudes en compartirlo en las redes sociales.