Entrenador Personal Oriol
¡Evolución constante con nuestra formula TRIANGLE 💪
Portada » Uncategorized » ¿Mejores ejercicios?

¿Cuáles son los mejores ejercicios y los mitos falsos? En el artículo de hoy queremos desmentir algunos de los mitos o falsas realidades que nos hacen creer las revistas de moda, ya que esa información que se suele leer por redes y revistas suele dar pie a una visión del entrenamiento o nutrición que no es real al 100%.

Persona leyendo mitos falsos sobre los mejores ejercicios

Lo más común es leer algo así como ‘’El mejor ejercicio para unos pectorales de acero’’. Lo cierto es que no hay un único ejercicio que te vaya a hacer mejorar, en este caso los pectorales. Si no que con una buena planificación del entrenamiento, en la que se estimula el músculo desde diferentes ángulos para estimular el crecimiento de forma homogénea y siempre realizado con una buena técnica, va a ser el factor diferencial para conseguir un buen progreso a largo plazo.

Refiriéndonos anteriormente a la planificación del entrenamiento, no es difícil encontrarse con una rutina nombrada, cómo ‘’La mejor rutina para el desarrollo muscular’’. En este caso, creemos que puede tener más riesgo este tipo de información. El porqué es simple, no puede existir una mejor rutina para todo el mundo sin tener en cuenta la condición de la persona. ¿Por ejemplo; esa persona puede realizar los ejercicios que están programados en esa rutina? ¿Tiene la movilidad suficiente para realizarlos? ¿Esta rutina tiene en cuenta el estilo de vida de la persona? ¿Sabe cuantas horas duerme?

Plaanificación de entrenamiento

En definitiva, programar una planificación de entrenamiento es algo más complejo que poner ejercicios al azar y un número de serie y repeticiones. De todos modos, eso no quiere decir que con una rutina escogida al azar no vayamos a mejorar, pues al ‘’entrenar’’ y crear una tensión mecánica ( la que se genera al realizar los diferentes ejercicios) el cuerpo crea adaptaciones y mejora esa hipertrofia. Aunque seguramente no será de la forma más óptima posible, ni de la forma más segura.

Por ello recomendamos siempre ponerse en manos de un profesional para llevar a cabo cualquiera de nuestros objetivos.