Entrenador Personal Oriol
¡Evolución constante con nuestra formula TRIANGLE 💪
Portada » Uncategorized » Ritmo Optimo para la perdida de peso

Es importante llevar un ritmo óptimo para la perdida de peso. ¡No te pierdas nuevos consejos y noticias sobre perdida de peso! Si estás pesando y calculando los macronutrientes el siguiente paso será coger tus calorías de mantenimiento y usar esa información para determinar el consumo calórico adecuado para tus objetivos.

Para perder grasa corporal recomendamos una pérdida de peso de 0,7-1% semanal para minimizar la pérdida de masa muscular. Un ejemplo, un hombre de 90 kg representaría 0,5-0,9kg por semana.

Para la perdida peso debe recordar

Cabe recordar que para perder 0,5kg de tejido adiposo equivale a 3500 kcal. Por lo que si reduces tu ingesta diaria en 500 kcal, a lo largo de una semana habrías perdido esa cantidad de tejido graso.

Aunque todos estos cálculos parezcan matemáticas exactas, la mayoría de veces no funciona así. Pero es una buena fórmula para tener información y una orientación sobre como programar nuestra dieta.

Entran en juego muchos factores cómo las adaptaciones fisiológicas cuando se está en un déficit calórico, el cuerpo entra en un modo de ahorro de energía y con el tiempo, reduce su Metabolismo Basal. Sin olvidar que siempre existe la posibilidad de perder tejido muscular en un proceso como este, que puede contribuir a descender aún más nuestro metabolismo, por ello es tan importante el entrenamiento de fuerza, durante la etapa de definición.