Entrenador Personal Oriol
¡Evolución constante con nuestra formula TRIANGLE 💪
Portada » Consejos » El Core y el entrenamiento abdominal.

¿Cuál es el mejor entrenamiento abdominales?

Los mejores ejercicios de entrenamiento abdominal son aquellos que utilizan todos los músculos de tu Core.

entrenamiento abdominal

¿Cuál es el Core exactamente?

Es común pensar en nuestro recto abdominal, o músculos abdominales, como nuestro Core. ¡En realidad, es mucho más que eso! El Core está formado por los músculos abdominales (oblicuos, abdominales transversales y abdominales rectos), los músculos de la parte bajan de la espalda, el suelo pélvico y los glúteos.

Algunos de mis ejercicios favoritos para abdominales:

Corte de madera con mancuernas. 

Empieza parado con las piernas separadas a la altura de las caderas, las rodillas dobladas. Sostén la mancuerna (3-5 kilos como máximo) con ambas manos hacia la parte exterior de la pierna izquierda. Levanta la mancuerna en diagonal y hacia arriba a través de tu cuerpo hacia la derecha, pivotando sobre tu pie izquierdo y retorciendo tu torso, terminando con los brazos levantados por encima de tu lado superior derecho. 

Equilibrio espinal

Al hacer este ejercicio, debes pensar realmente en mantener la parte inferior de los abdominales estirada y prestar atención a tu respiración. Comienza a cuatro patas, con las manos debajo de los hombros y las rodillas debajo de las caderas. 

Extiende una pierna recta detrás de ti. Mantén las caderas paralelas al suelo y siente el estiramiento a lo largo del costado del cuerpo a través de la pierna. Vuelve a ponerte a cuatro patas y luego extiende un brazo, sintiendo de nuevo el estiramiento.

Repite con el otro brazo y la otra pierna. Una vez que te sientas bien y tengas la estabilidad, intenta extender el brazo y la pierna opuestos al mismo tiempo de lado a lado. 

Cuclillas. 

Coloca los pies justo debajo de los hombros con los dedos ligeramente inclinados hacia afuera. Mantén tu pecho levantado y un Core apretado mientras te mueves hacia atrás y hacia abajo en haciendo sentadilla. El peso debe permanecer en los talones. 

Subidas de cadera

Acostado boca arriba, con las rodillas dobladas, apoya los hombros en el suelo y presiona el peso en los talones. Levanta las caderas hacia el cielo, exhala y aprieta los músculos de los glúteos mientras presionas hacia arriba, luego baja lentamente hacia abajo.

¿Por qué es importante la fuerza del Core?

Necesitamos fuerza y estabilidad en el Core para ayudarnos con las actividades diarias. Nuestra musculatura central nos ayuda a mantenernos erguidos. Nos ayuda a movernos, torcernos, agacharnos, pararnos, alcanzar y llevar varios artículos. Si bien es fácil pensar en nuestros brazos mientras llevamos un objeto pesado, nuestro Core es brindar asistencia y apoyo.

Un Core fuerte también puede ayudar a prevenir el dolor lumbar y de cadera. Cuando nuestro Core está débil, esto puede provocar patrones de movimiento alterados, desequilibrios musculares que pueden provocar lesiones.