Entrenador Personal Oriol
¡Evolución constante con nuestra formula TRIANGLE 💪
Portada » Consejos » Top 3 Consejos para perder peso de forma sostenible

La pérdida de peso no es la respuesta a todos los problemas de salud, pero si tu médico lo recomienda, existen consejos para ayudarte a perder peso de manera segura. Se recomienda una pérdida de peso constante de 1 a 2 libras por semana para el control de peso a largo plazo más efectivo. En este post observarás los mejores tres consejos para perder peso de forma sostenible.

Dicho esto, muchos planes de alimentación diseñados para ayudarte a perder peso te dejan con hambre o insatisfecho, o eliminan los principales grupos de alimentos y no son sostenibles. Estas son las principales razones por las que es posible que te resulte difícil seguir un plan de alimentación más saludable.

Top 3 Consejos para perder peso de forma sostenible

Aquí hay tres (3) consejos para ayudarte a perder peso que incluyen una alimentación saludable:

1. Mueve tu cuerpo

El ejercicio, puede ayudarte a perder peso más rápidamente. Levantar pesas tiene beneficios particularmente buenos.

Al levantar pesas, quemarás calorías y ayudará a evitar que tu metabolismo se ralentice, lo cual es un efecto secundario común de perder peso.

Prueba el entrenamiento de fuerza de tres a cuatro veces por semana. Si eres nuevo en el levantamiento de pesas, un entrenador personal puede ayudarte a comenzar. Asegúrate de que tu médico también esté al tanto de cualquier plan de ejercicio nuevo.

Si levantar pesas no es una opción para ti, hacer algunos ejercicios cardiovasculares como caminar, trotar, correr, andar en bicicleta o nadar es muy beneficioso para la pérdida de peso y la salud en general.

Tanto el ejercicio cardiovascular como el levantamiento de pesas pueden ayudarte a perder peso y ofrecer muchos otros beneficios para la salud.

El entrenamiento de resistencia, como el levantamiento de pesas, es una excelente opción para perder peso. Si eso no es posible, los entrenamientos cardiovasculares también son efectivos.

2. Reduce los carbohidratos refinados

Una forma de ayudar a perder peso rápidamente es reducir el consumo de azúcares y almidones, o carbohidratos. Esto podría ser con un plan de alimentación bajo en carbohidratos o reduciendo los carbohidratos refinados y reemplazándolos con granos integrales.

Con un plan de alimentación bajo en carbohidratos, utilizarás la quema de grasa almacenada para obtener energía en lugar de carbohidratos.

Si elige comer carbohidratos más complejos como los granos integrales junto con un déficit de calorías, te beneficiarás de una mayor cantidad de fibra y los digerirás más lentamente. Esto los hace más llenos para mantenerte satisfecho. Una dieta baja en carbohidratos puede reducir el apetito, lo que puede llevar a comer menos calorías de forma natural sin pensarlo ni sentir hambre

Reducir los carbohidratos refinados puede ayudar a controlar el apetito, reducir los niveles de insulina y ayudarte a perder peso.

Trata de reducir tus calorías en una cantidad sostenible y saludable según las recomendaciones de tu médico.

Contar calorías puede ser una herramienta útil para algunos, pero puede que no sea la mejor opción para todos.

Si estás preocupado por la comida o tu peso, te sientes culpable por tus elecciones de alimentos o sigues dietas restrictivas de forma rutinaria, considera buscar apoyo. Estos comportamientos pueden indicar una relación desordenada con los alimentos o un trastorno alimentario.

Hable con un profesional de la salud calificado, como un dietista registrado, si tiene dificultades.

3. Consume proteínas, grasas y vegetales

Trata de incluir una variedad de alimentos en cada comida. Para equilibrar tu plato y ayudarte a perder peso, tus comidas deben incluir una fuente de proteínas, una fuente de grasa y vegetales.

Comer una cantidad recomendada de proteína es esencial para ayudar a preservar tu salud y masa muscular mientras pierdes peso. Comer proteínas adecuadas puede mejorar los factores de riesgo cardio metabólico, el apetito y el peso corporal.

Trata de preparar cada comida con una fuente de proteínas, una fuente de grasas saludables, carbohidratos complejos y verduras.

Las verduras de hoja verde son una excelente manera de aumentar el volumen de una comida con pocas calorías y muchos nutrientes.

Estos fueron los tres consejos top para perder eso de forma saludable, si sigues estos consejos podrás mejorar tu salud de la manera más adecuada. Si necesitas ayuda puedes ponerte en contacto con nosotros, nuestros nutricionistas y entrenadores personales profesionales. Tienen la solución para ti.