Entrenador Personal Oriol
¡Evolución constante con nuestra formula TRIANGLE 💪

En este pequeño blog, encontrarás algunos sencillos trucos y consejos para perder peso. Para perder peso de forma correcta y sin maltratar tu cuerpo, es necesario que realices los ejercicios o dietas de la manera correcta. ¡Si deseas perder peso y grasa corporal, no te pierdas nuestros consejos!

perder peso

  1. No te saltes el desayuno

Evitar el desayuno no ayuda a perder peso. Se pueden perder nutrientes esenciales y terminar comiendo más durante el día porque se tiene hambre y ansiedad.

  1. Comer con horarios

Comer a horas regulares durante el día ayuda a quemar calorías a un ritmo más rápido. También reduce la tentación de picar alimentos altos en grasa y azúcar.

  1. Comer muchas frutas y verduras

La fruta y la verdura son bajas en calorías y grasas y altas en fibra, tres ingredientes esenciales para una pérdida de peso exitosa. También contienen muchas vitaminas y minerales. Se recomienda un consumo mínimo de 5 piezas de ellas al dia.

  1. Incrementar la actividad

Estar activo es la clave para perder peso y mantenerlo. Además de proporcionar numerosos beneficios para la salud, el ejercicio puede ayudar a quemar el exceso de calorías que no se pueden eliminar solo con la dieta. Hacer actividad física por la mañana, ayudará a acelerar el metabolismo, consumiendo así más calorías.

  1. Beber mucha agua

La gente a veces confunde la sed con el hambre. Esto puede ocasionar el consumo de calorías extra cuando un vaso de agua es realmente hace falta. Incrementar el consumo de agua también puede ayudar a las mujeres propensas a la retención de esta, ya que a lo contrario de lo que se suele pensar, incrementar la ingesta de agua no implica que se vaya a retener más.

  1. Comer alimentos ricos en fibra

Los alimentos que contienen mucha fibra pueden ayudar a la sensación de saciedad (más aún si son de absorción lenta), lo cual es perfecto para perder peso. La fibra solo se encuentra en alimentos de plantas, como frutas y verduras, avena, pan integral, arroz y pasta integral y legumbres.

  1. Leer las etiquetas de los alimentos

Saber leer las etiquetas de los alimentos puede ayudarlo a elegir opciones más saludables. Use la información de calorías para averiguar cómo un alimento en particular se ajusta a su asignación diaria de calorías en el plan de pérdida de peso.

  1. Usar un plató/ cuchara más pequen@

Esta técnica ayuda a comer porciones más pequeñas. Al usar platos más pequeños, es posible que pueda acostumbrarse gradualmente a comer porciones más pequeñas sin pasar hambre y la cuchara más pequeña reducirá el ritmo de la ingesta. A más a más, como el plató se verá lleno con menos cantidad, el cerebro lo percibe como una buena porción. El estómago tarda aproximadamente 20 minutos en decirle al cerebro que está lleno, por lo que coma despacio y deje de comer antes de sentirse satisfecho.

  1. No prohibir alimentos

La restricción de alimentos hará que los anheles más, en muchos casos solo aumentando la ansiedad. Disfrutar ocasionalmente de ellos siempre y cuando permanezca dentro de su asignación diaria de calorías, no tendría que ser un problema.

  1. Nada de comida basura en casa

Para evitar la tentación, mejor no almacenar comida basura (chocolate < 70%, galletas, patatas fritas, refrescos …) mejor consumir frutas enteras, pasteles o tortitas de avena, palomitas caseras sin sal o sin azúcar, dátiles, Frutos secos, chocolate > 70%…

  1. Reducir el consumo de alcohol

Un vaso de vino estándar puede contener tantas calorías como un trozo de chocolate. Con el tiempo, beber demasiado puede contribuir fácilmente al aumento de peso.

  1. Planificar las comidas

Planificar el desayuno, la comida y la cena, así como lo necesario para la semana, facilita el control de la ingesta de calorías y de la calidad de las comidas. Hacer una lista de compra semanal ayuda a la organización y control.