La industria de la suplementación deportiva, es una industria que mueve una gran cantidad de intereses. Por ello debemos tener cuidado, ya que lidiamos con grandes marcas respaldadas con grandes campañas de marketing, en las que en la mayoría de casos su único objetivo final va a ser venderte algo que muy probablemente no necesites.

Por ello vamos a intentar regirnos por unas reglas básicas que pueden ayudarte a no tirar el dinero, ya que puedes creer haber elegido el producto idóneo para ti y estado malgastando el dinero durante meses o incluso años.
Las recomendaciones son las siguientes:

  • En caso de que haya algún suplemento que no tenga evidencia científica de ningún grado, es decir que no haya ni una sola investigación con este, ignorado por completo, tu salud y tu bolsillo, lo agradecerán.
  • Cuando exista evidencia, pero esta sea de mala calidad o en evidenciada en animales, tampoco la consideraría. Sí realmente fuera efectivo habrían demostrado evidencia de calidad que demostrada su efectividad.
  • En caso de que haya un suplemento nuevo que tenga evidencia de calidad, nuestra recomendación es que esperes a que existan múltiples estudios que avalen su eficacia.

Para finalizar este articulo os dejaremos los 3 suplementos con un gran grado de evidencia tanto en efectividad como en seguridad siempre y cuando respetemos las dosis de ingesta recomendadas.
Estos son:

  • La cafeína
  • La creatina monohidrato ( a ser posible con el sello ‘’Creapure’’. Ya que con esta se realizan todos los estudios científicos)

La proteína de suero.
Por último recordar, que la ayuda de tomar suplementación deportiva significa menos de un 5% en el progreso de un atleta, por ello debemos de centrarnos en tener una buena planificación de entrenamiento, y nutrición y entrenar duro para conseguir nuestros objetivos!