Durante este confinamiento nos hemos quedado sin poder ir al gimnasio pero es muy importante que sigamos entrenando con las medidas que dispongamos para seguir activos y no perder la forma y condición física conseguida.
con suerte algunos disponemos de un poco de material como pueden ser unas mancuernas, una goma o una comba evidentemente no tendremos las mismas facilidades que en un gimnasio pero podemos adaptar nuestro entrenamiento a esta situación, ahora os daremos unas tabla de equivalencias para sustituir algunos ejercicios de grupos musculares para seguir tonificados.

Pectoral: el press banca podemos sustituirlo por flexiones de pectoral abiertas con diferentes variantes desde apoyar rodillas a cambiar la apertura de los brazos.

Piernas: las sentadillas con barra o prensa atlética podemos sustituirlas por sentadillas con salto o simplemente sentadillas con las variantes de la amplitud de las piernas también podemos realizar sentadilla isométrica, otra buena opción serían las zancadas.

Hombros: el press militar o elevaciones laterales con mancuernas lo podemos sustituir por un press militar con botella y unas elevaciones laterales con goma elástica si se dispone

Triceps: podemos sustituir el press francés y la extensión de codo en polea por fondos tríceps, flexiones de tríceps o patada tríceps con botella de agua o incluso una extensión de codo con goma.

Bíceps: curl de bíceps mancuernas o barra lo podemos sustituir por bíceps con goma elástica o con botellas de agua.

Espalda: dominadas o remo en polea lo podemos sustituir por flexiones invertidas en una mesa o una silla también podemos realizar un remo con goma o botella.

Glúteos: el hip thrust con barra lo podemos simular con una botella o sin peso y con ejercicios de patada de glúteo, por ejemplo.

El cardio se puede mantener subiendo un step o escalera, con una comba o con ejercicios como talones al culo, rodillas al pecho, aerobic militar o burpees para los más atrevidos.

¡Hay que ser positivos y mantener los hábitos saludables durante esta cuarentena, así como una buena alimentación y pensar que es una situación excepcional y temporal que pronto volveremos al gimnasio!

WhatsApp chat