Entrenador Personal Oriol
¡Evolución constante con nuestra formula TRIANGLE 💪

Si tu objetivo es perder peso tienes que saber la diferencia entre, “perder peso” y “perder masa grasa”. Nuestro peso se divide entre masa muscular, masa ósea, masa grasa y órganos. Las que nos interesan son la masa muscular y grasa. ¿Por qué? Por qué gracias al entrenamiento y a la nutrición las podemos modificar.  

Mujer perdiendo peso, es bueno perder peso.

Cuando el objetivo es “perder peso”, realmente lo que te interesa es mantener o ganar la máxima masa muscular y reducir la masa grasa. Es decir, no queremos perder peso perdiendo masa muscular, va a ser contraproducente.

Una vez entiendes esto, también debes comprender que es imposible eliminar masa grasa sin un déficit calórico, así que tanto la nutrición como el entrenamiento van de la mano. Puedes provocar ese déficit calórico haciendo actividad física o ingiriendo menos calorías. Pero lo ideal y más eficaz es combinar las dos. Es un proceso complicado si quieres resultados rápidos y duraderos en el tiempo. Por eso lo ideal es contratar un profesional para que te ayude con sus conocimientos.

Ahora que ya tienes una idea de los factores que influyen en el proceso de pérdida de peso, vamos a decirte 5 ejercicios que pueden ayudarte mucho con tu objetivo.

BURPEES

Un ejercicio completísimo, donde se ve implicada prácticamente toda nuestra musculatura, lo que provoca un gran gasto calórico para nuestro cuerpo, tanto para ejecutar el ejercicio como para recuperar al cuerpo del esfuerzo realizado.

Es el número uno de la lista por su simplicidad, solo necesitas un suelo donde tumbarte, y las muchas variantes que tiene para todas las condiciones físicas.

DOMINADAS

El ejercicio de tracción por excelencia, donde se ve implicada muchísima musculatura y a parte de provocar un gran gasto calórico, nos va hacer ganar fuerza y, con una buena nutrición, masa muscular. Predomina la musculatura del tronco superior, pero es básico. También hay mil variantes para mejorarlo poco a poco.

THRUSTERS

Es la combinación de Sentadilla con Press Militar, es decir, unimos dos movimientos básicos del cuerpo en uno, lo que genera unos beneficios brutales en cuanto a nuestra composición corporal.

PESO MUERTO

Compite con las dominadas por ser el ejercicio de tracción que mayores beneficios aporta, y la verdad es que sí hay más musculatura implicada, así que podemos decir que provoca un mayor gasto calórico.

SALTOS AL CAJÓN

Como bien dice el nombre es básicamente saltar sobre un plataforma elevada, siempre dentro de nuestras posibilidades. Un ejercicio muy simple, donde trabajamos principalmente la potencia del tronco inferior.

Los ejercicios recomendados tienen un grado de dificultad elevado, os aconsejo que sea un buen profesional quien os los enseñe  la técnica adecuada, sino pueden llegar a ser muy lesivos.