Entrenador Personal Oriol
¡Evolución constante con nuestra formula TRIANGLE 💪
Portada » Alimentos » Las infusiones y sus beneficios para la pérdida de peso

El ser humano está compuesto de un 80% de agua, así que necesitamos líquido para sobrevivir. En el mercado contamos con una gran variedad de bebidas, pero hoy prestamos especial atención a las infusiones para la pérdida de peso, que nos ayudaran cambiar los hábitos alimenticios y a mantener una dieta equilibrada.

¿Qué son las infusiones para la pérdida de peso?

Son bebidas obtenidas a partir de una hierba aromática, una flor o una fruta seca o incluso una mezcla de estas. Para extraer el sabor y las propiedades de la planta se debe preparar con agua caliente. Posteriormente, se puede consumir tanto frío como caliente.

Mujer tomando jugo verde de espirulina, infusión para la pérdida de peso

¿Qué infusiones ayudan a adelgazar?

  • Té verde: la cafeína y las catequinas, dos de los principales compuestos bioactivos, tienen un efecto sobre el metabolismo acelerándolo y aumentando el gasto energético y calórico, ayudando a quemar el exceso de grasas del cuerpo.

Su principal antioxidante, la epigalocatequina galato (EGCG) incrementa los niveles de hormonas, entre ellas la norepinefrina. Su función es indicar a las células del hígado que han de descomponer la grasa. De esta manera en el torrente sanguíneo se liberan de partículas de grasa que se transformaran en energía.

La dosis de té verde se establece entre 3 y 10 tazas diarias. Para la pérdida de peso, se recomienda, especialmente, ser consumido 20 minutos después de haber comido.

Té rojo:

Su alto poder termogénico ayuda a acelerar el metabolismo basal y hepático. Debido a esto, puedes tomarlo para quemar grasas más rápidamente y para activar el buen funcionamiento del hígado.

Tiene otros beneficios, tales como la reducción de colesterol malo en sangre y de los triglicéridos y también colabora con la digestión, eliminando toxinas (a través de la orina) perfecta para combatir cualquier intoxicación y la prevención de la retención de líquidos.

Cola de caballo:

Es diurético natural por excelencia al ser una infusión muy efectiva en la eliminación de líquido y toxinas (a través de la orina) con efectos casi inmediatos.

Su consumo en forma natural potencia sus propiedades, aunque su sabor es más particular que los anteriores ¡sabe a planta!

Si no te convence su sabor, hay alternativas, otras infusiones diuréticas, como el té de arenaria y de boldo.

Infusión de tila:

La infusión de flor de tilo es un potente diurético y relajante que nos ayuda a perder líquidos, a dejar de retenerlos y aumentar la sudoración. Sus hojas frescas aportan vitamina C.

También es beneficiosa para combatir el insomnio, es antitusivo, calma el asma y reduce las cefaleas.

¡MUY IMPORTANTE PARA LA PÉRDIDA DE PESO!

Aunque se suele aconsejar la substitución de azúcar por edulcorantes, lo mejor es consumir las infusiones sin y aprender a saborear y a disfrutar cada trago.

Los edulcorantes artificiales son muy recientes y todavía no se conocen sus efectos a largo plazo. Cuando estos se consumen son como alternativa a la carga calórica que nos aporta el azúcar, no obstante, la realidad es otra. Nuestro cuerpo (que es muy inteligente) reconoce que se ha consumido algo dulce, independientemente de las calorías, entonces libera insulina y almacena nutrientes. Por lo que no hay beneficio existente.

Debemos recordar que el té contiene teína, que puede alterar nuestro sistema nervioso. Por eso modera tu consumo si padeces de:

  • Hipertensión.
  • Taquicardia.
  • Nerviosismo.
  • Problemas relacionados con un alto pulso cardíaco.
  • Embarazo y lactancia.
  • Insomnio, no bebas antes de dormir o cómpralo sin teína.