Mucha gente se pregunta cuál es la mejor hora de el día para entrenar. Antes de empezar diremos que la mejor hora es cuando puedas, ya que a cualquier hora podemos beneficiarnos de los beneficios de realizar actividad física.

A continuación comentaremos algunos consejos que pueden servirte;

La mayor parte de la actividad física sería mejor realizarla durante el día, a ser posible expuesto a la luz solar para mantener tu ritmo circadiano lo más ajustado, y así obtener un mejor descanso.

  • De forma natural, el cuerpo tiene un mejor rendimiento por la tarde, desde las 16 h a las 18 h aproximadamente, y en especial en los entrenamientos de fuerza y potencia, pero la diferencia no es muy significativa.
  • Intentar no entrenar cerca de la hora de acostarse, ya que eleva el cortisol y la temperatura corporal y de esta forma puede afectar de forma directa a el sueño.

El ser humano por naturaleza se adapta a todo, por ello si eres constante tu cuerpo se adaptara´ a la hora que tu prefieras entrenar.

Entrenar por la mañana también tiene sus ventajas;

  • Te lo has quitado de encima. Si lo dejas para la última hora de el día tienes más probabilidades de que surja cualquier imprevisto que no te permita entrenar.
  • Te puede ayudar a favorecer el descanso, sobretodo si tienes inconvenientes para dormir.
  • Entrenar a primera hora de la mañana puede ayudarte a tener un día más enérgico y con mejor humor ya que vas a tener un entorno hormonal más favorable para ello.

En cualquier caso, lo ideal es adaptar nuestro entrenamiento a nuestro estilo de vida sin que este suponga un estrés realizarlo ya que el objetivo debe ser mantenerlo de forma indefinida en el tiempo.
Sí necesitas de un entrenador personal en Barcelona, que este a tu lado durante todo el entreno, que cree una tabla de ejercicios dinámica con la que no te aburras entrenando y acompañada de una dieta personalizada según tu ritmo de vida. Contacta con nosotros.