Entrenador Personal Oriol
¡Evolución constante con nuestra formula TRIANGLE 💪
Portada » Entrenamientos » Top 5 mejores ejercicios para aumentar tus músculos trapecio

Aunque tus bíceps y tríceps sean potentes, los brazos grandes no tienen sentido a menos que tu arsenal de extremidades superiores esté respaldado por un buen entrenamiento de trapecios. Añadir fuerza y volumen a tus músculos trapecio te ayuda a mantener una postura adecuada, a la vez que contribuye considerablemente a tus grandes levantamientos. Te da ese aspecto distintivo de culturista.

Los mejores ejercicios de trapecios están a tu alcance y son una parte esencial de tu programa de entrenamiento de la parte superior del cuerpo. ¿Cuáles son los ejercicios más eficaces relacionados con los musculos trapecio? Los cinco ejercicios que se enumeran a continuación deberían incorporarse a tu próximo entrenamiento de trapecios o a tu entrenamiento general de espalda.

Ejercicios para aumentar tus músculos trapecio

Estos son los cinco mejores ejercicios para trapecios:

Levantamiento de peso muerto

Para empezar, sabemos que el levantamiento de peso muerto se menciona casi siempre cuando se habla de los mejores ejercicios para desarrollar un determinado grupo de músculos. Cuando se hace correctamente. El levantamiento de peso muerto es uno de los mejores ejercicios complejos que existen, ya que requiere mucho de muchos grupos musculares diferentes del cuerpo. Para hacer este levantamiento, debes contraer los músculos de los trapecios, así como el resto de la espalda.

Aunque los músculos trapecio no son el foco principal de este movimiento, el levantamiento de peso muerto, trabaja las tres porciones del músculo trapecio.

Las elevaciones de peso muerto y los encogimientos de hombros son dos de los mejores ejercicios para los trapecios, así que empieza y termina tu entrenamiento con ellos para conseguir un potente bombeo de los trapecios.

Encogimientos de hombros

Nuestra lista de los mejores ejercicios para aumentar trapecios estaría incompleta si no incluyéramos los encogimientos de hombros. Los encogimientos de hombros son uno de los primeros ejercicios que vienen a la mente cuando se piensa en trabajar los trapecios, y por una buena razón. Estos ejercicios potentes te ayudan a construir músculo, fuerza y resistencia mientras también ejercitas tus trapecios superiores y medios.

Los encogimientos de hombros son un gran entrenamiento para todo el mundo, independientemente del nivel de condición física, porque se pueden hacer con cualquier cosa, desde cables y una barra de tracción hasta mancuernas y barras. Por ello, son el mejor entrenamiento para los trapecios, especialmente si no tienes ningún equipo o no quieres utilizarla.

El ejercicio de encogimiento de hombros aísla los músculos trapecio, lo que lo convierte en un excelente ejercicio final, para parte superior del cuerpo. Utiliza un peso adecuado y trata de hacer tres series de 15-20 repeticiones para sentir adecuadamente el calor.

Remos verticales

Si actualmente evitas los remos verticales en tu rutina de entrenamiento muscular de los trapecios, es hora de cambiar de opinión. Los remos verticales son un excelente entrenamiento para incluir en tu programa. No solo te ayudarán a desarrollar la fuerza y la masa de los trapecios, sino que también pondrán a prueba tus deltoides delanteros y traseros.

El ejercicio de remo vertical se ha relacionado con el dolor de hombro y puede provocar un pinzamiento del mismo; debe realizarse correctamente para evitar dificultades.

Empieza con cuidado, comprenda el ejercicio y aumenta gradualmente el número de repeticiones mientras te concentras en la contracción muscular. Aislar el remo vertical puede ayudar a los levantadores olímpicos a levantar más peso por encima de sus cabezas, pero si sufres de dolor en el hombro, debes evitar este ejercicio.

Jalones faciales

Los jalones faciales a menudo se pasan por alto cuando se trata de entrenar la parte superior del cuerpo. Sin embargo, son una gran manera de fortalecer los músculos, mejorar tu postura y promover la salud de los hombros en general. Los jalones faciales son similares a los remos verticales en el sentido de que son un entrenamiento de hombros que también entrena los músculos de los trapecios.

Para evitar dificultades en la articulación de los hombros, deben ejecutarse de forma controlada, asegurando que los músculos se cargan correctamente. Cuando los añadas al final de tu entrenamiento, tus músculos de los trapecios, se verán dañados, en el buen sentido.

Tirón de Raqueta

Si no estás familiarizado con el término «tirón de raqueta», es la fase superior de un levantamiento de peso muerto, en la que se tira desde la posición a la altura de las rodillas aproximadamente en lugar de levantar la barra desde el suelo.

Por lo tanto, ¿por qué se incluye el levantamiento de peso muerto? Los jalones de raqueta, por otro lado, se concentran en la parte superior del ejercicio de levantamiento de peso muerto, que requiere más de la parte superior del cuerpo, la espalda y los músculos debido a que se tira desde una posición más alta que un típico levantamiento de peso muerto.

Si hoy no es el día de las piernas, puedes concentrarte en los trapecios con tirón de raqueta, en lugar de un levantamiento de peso muerto, completo y convencional. El tirón de raqueta es indiscutiblemente uno de los mejores entrenamientos de trapecios, aunque no te ayuden a mejorar la potencia total de tu cuerpo.

Es hora de ponerlos a prueba.

Utiliza los cinco ejercicios anteriores para crear tu propio programa, añade un par de ellos a tus entrenamientos actuales o ponte en contacto con nosotros, para programar un entrenamiento personalizado.