Entrenador Personal Oriol
¡Evolución constante con nuestra formula TRIANGLE 💪
Portada » Alimentos » Las Frutas antes o después de las comidas

Las frutas nos proporcionan muchos beneficios. Son alimentos muy nutritivos, energéticos y saludables que contienen una gran variación de vitaminas esenciales e indispensables para nuestro cuerpo.

Comer fruta nos proporciona una alimentación sana y equilibrada. Todas ellas contienen beneficios para nuestra salud. Algunas pueden ayudarnos con la prevención del cáncer (por su alto contenido de antioxidantes y fibras), triglicéridos altos, ayudando en forma muy positiva la obesidad y el sobrepeso

La frutas en el entrenamiento
¿Cuándo comer fruta?

Elegir, comer fruta antes o después de las comidas dependerá. En principio, de los hábitos o necesidades de cada persona. Desde el punto de vista nutricional, lo más recomendable es comer fruta antes de la comida. Aunque en algunos casos puntuales puede ser más positivo comerla después.

¿Por qué es recomendable comer fruta antes de las comidas?

Aporta saciedad: por su alto contenido en fibra, comer fruta antes de la comida os ayudará a saciar vuestro apetito, esto nos ayudará a no comer grandes cantidades a la hora de la comida.
Recomendable para no tener molestias digestivas: si la fruta se come después de la comida, es más posible la fermentación de los azúcares y que el estómago no sea capaz de digerirlas todas correctamente. Esto generará molestias digestivas (gases, tales como hinchazón y dolor estomacal).
Ayuda con una mejor digestión: las frutas son rica en sustancias ácidas capaces de estimular las secreciones de nuestro estómago, esto ayuda para una mejor digestión.
Hay muchos más beneficios que iremos enumerando en próximos artículos.