Entrenador Personal Oriol
¡Evolución constante con nuestra formula TRIANGLE 💪

Hay más de una forma de hacer ejercicio. El cardio, el Yoga el Hiit  y el levantamiento de pesas con barras o mancuernas son disciplinas claramente diferentes, pero cada una es un medio eficaz para mover el cuerpo, ponerse en forma o mantener tu estado física

No hay una respuesta correcta cuando se trata de hacer ejercicio, pero es útil aprender cómo y cuándo usar diferentes tipos de equipos.

Mancuernas

mancuernas de distintos pesos para ejercicios

Una mancuerna es como una barra más pequeña que puedes sostener con una mano. Su portabilidad es útil, ya sea que estés haciendo ejercicio en el gimnasio o en casa

Las mancuernas son el equipo multiusos más eficaz si tus objetivos de acondicionamiento físico implican aumentar la carga y la intensidad de manera constante, se pueden utilizar para cualquier programa de entrenamiento, como son los ejercicios de entrenamientos aislados de un solo músculo, o ejercicios de entrenamientos dinámicos.

Si entrenas con barra, usa mancuernas como complemento de tus ejercicios. Si tus objetivos se centran en la hipertrofia y el crecimiento muscular, alternar los mismos ejercicios con pesas y mancuernas es un protocolo de entrenamiento muy beneficioso para el desarrollo muscular. Las barras son excelentes para ayudarte a levantar más peso en general, pero las mancuernas activan más músculos estabilizadores. La combinación de ambas técnicas de entrenamiento crea una gran variable para el crecimiento de los músculos.

Kettlebell o pesa rusa

Mancuernas rusas para distintos ejercicios.

Las pesas rusas se pueden utilizar para el entrenamiento de fuerza, resistencia, flexibilidad y equilibrio … Los cuatro aspectos principales del fitness. Este es definitivamente uno de los mayores beneficios de las pesas rusas. ¡Son versátiles y simplifican las cosas!. Las pesas rusas son una de las mejores herramientas que existen para un acondicionamiento de todo el cuerpo verdaderamente efectivo, que logra resultados y es seguro.

Gracias a la versatilidad de las pesas rusas, puedes hacer una sesión de cardio con mucha energía con solo una pesa rusa.

Si estás buscando quemar calorías en un corto espacio de tiempo, un entrenamiento metabólico o HIIT con pesas rusas livianas (entrenamientos de bajo peso, alta repetición, alta intensidad) hará el trabajo increíblemente bien. De hecho, muchos piensan que es más efectivo que el cardio en estado estable para quemar grasa, estimular el metabolismo, la resistencia muscular y mejorar la salud cardiovascular. La clave es mantener una frecuencia cardíaca alta durante todo el entrenamiento.

Bandas de resistencia

Bandas de resistencia como alternativa a las mancuernas

Las bandas de resistencia se diferencian de las pesas rusas y las mancuernas porque ayudan a probar mejor tu rango de movimiento contra la resistencia. Las bandas son particularmente importantes para aumentar la flexibilidad y desafiar los músculos tensos. Dependiendo de la cantidad de fuerza que desees aplicar, puedes cambiar a una banda de tensión más alta o más baja o incluso ajustar la posición de tu mano para aumentar la resistencia y el rango de movimiento.

Personas de todas las edades pueden beneficiarse de las bandas, no requieren la fuerza necesaria para completar una repetición completa como las pesas rusas o mancuernas. Puedes trabajar contra la resistencia a tu propio ritmo y aun así completar el movimiento completo.

No hay una respuesta correcta cuando se trata de ejercicios de resistencia. Todas las opciones anteriores son excelentes opciones para desarrollar fuerza y ​​mantener la condición física, pero en lugar de concentrarte en una, pruébalas todas.

Los grupos de músculos necesitan continuamente diferentes variaciones y patrones de movimiento al realizar el entrenamiento con pesas, aumenta la fuerza, el rango de movimiento y la flexibilidad.