Todos sabemos que una de las mejores maneras de mantener nuestro cuerpo sano es estar activo. Pero ¿sabías que el ejercicio también puede aumentar tu nivel de felicidad y tu calidad de vida en general? Es posible que te sientas mejor, te veas mejor y vivas mejor haciendo ejercicio físico, por nombrar algunos beneficios. En este post te mostraremos la importancia del ejercicio para la salud y el bienestar, ¡continua la lectura!
Te mantiene fuerte y sano físicamente.
Tu cuerpo se deteriora gradualmente en fuerza, resistencia y capacidad funcional sin el ejercicio regular. Como dice el proverbio: «No te haces viejo por moverte; te haces viejo por dejar de hacerlo». Tu capacidad para realizar otras tareas físicas aumentará como resultado del aumento de la fuerza muscular gracias al ejercicio.
El ejercicio es un potenciador del estado de ánimo.
El estrés, la ansiedad, la desesperación y la rabia pueden reducirse mediante el ejercicio regular. ¿Alguna vez has tenido una sensación de «bienestar» después de hacer ejercicio? Considéralo una estimulación agradable sin efectos secundarios. A medida que el ejercicio físico se convierte en una parte habitual de la vida de las personas, la mayoría de ellas empiezan a descubrir que se sienten mejor con el tiempo. Con ayuda de un entrenador personal podrás obtener los mejores beneficios del ejercicio cada día.
Ayuda a evitar las visitas médicas.
Los factores de riesgo de las enfermedades cardiovasculares y los accidentes cerebrovasculares incluyen el hecho de estar excesivamente sentado y otros comportamientos sedentarios. Según un estudio, las personas que ven más de 4 horas de televisión al día tienen un 80% más de probabilidades de morir por una enfermedad cardiovascular.
Algunas de las Ventajas del ejercicio regular
- Ayuda a controlar la tensión y el estrés.
- Fomenta una visión y una mentalidad optimistas.
- Aumenta la velocidad y la calidad de tu sueño.
- Te ayuda a pasar más tiempo al aire libre.
- Te ayuda a dejar el tabaquismo.
- También te ayuda a sentirte con más energía.
- Aumenta tu confianza y tu sentido de la identidad.
Como resultado, podrías vivir más tiempo.
De hecho, los 70 son los nuevos 60, pero solo si estás bien de salud. Se añaden unos siete años más a la vida de quienes son físicamente activos y tienen un peso saludable. Además, es fundamental tener en cuenta que los años adicionales suelen ser años más saludables. Mantenerse activo ayuda a retrasar o prevenir los trastornos relacionados con el envejecimiento y las enfermedades crónicas. Las personas activas envejecen más lento manteniendo su independencia y calidad de vida.
Integra el ejercicio a tu vida
Se aconseja realizar al menos 150 minutos de ejercicio aeróbico de intensidad moderada a la semana. Para ello solo necesitas 30 minutos diarios, cinco días a la semana. Y cada minuto de ejercicio moderado a intensa cuenta para tu objetivo.
Así que, ¡esto es sencillo! Basta con levantarse y caminar más y sentarse menos. Para cosechar los frutos, no tienes que alterar drásticamente tu estilo de vida. Simplemente, empieza a añadir gradualmente movimiento a tu día.
Si buscas un entrenador personal en Barcelona, para mejorar tu calidad de vida y salud a través del ejercicio. ¡No dudes en contactarnos!