Muchas personas se preguntan: ¿Cómo puedo reducir la grasa abdominal?..y rápido?, Si bien no existe un plan de dieta y ejercicio de solución rápida para reducir instantáneamente la grasa abdominal, existen opciones dietéticas, opciones de actividad y modificaciones en el estilo de vida que pueden ayudar. Aquí está tu guía para comprender qué es la grasa abdominal y los posibles métodos a largo plazo para reducirla.
¿Es Peligrosa la Grasa Abdominal y Qué Es?
La grasa visceral, también conocida como grasa abdominal, es la capa de grasa que se encuentra debajo de los músculos del abdomen. La grasa abdominal sirve como una fuente constante de energía y expone al cuerpo a sustancias tóxicas y hormonas debido a su ubicación crítica cerca de muchos de tus órganos clave. Tu riesgo de inflamación crónica, diabetes, enfermedad cardíaca y cáncer puede aumentar si tienes una cantidad excesiva de células grasas o si tus células grasas se agrandan demasiado. Por estas razones, la grasa abdominal, puede ser más peligrosa que la grasa subcutánea.
¿Qué ejercicios Puedo Practicar para Perder Grasa Abdominal?
En un mundo perfecto, podríamos identificar el área precisa de nuestro cuerpo de la que queríamos quemar calorías, pero así no es como funciona realmente. Afortunadamente, hay algunas actividades que son particularmente buenas para derretir la grasa de todo el cuerpo, incluida la barriga.
1. HIIT (Entrenamiento en Intervalos de Alta Intensidad)
Prueba la técnica de cardio HIIT intensivo, en lugar de un entrenamiento largo y de baja intensidad: intervalos intensos y de ritmo rápido que te dejan completamente agotado después de solo una sesión de 20 a 30 minutos. Al aumentar el efecto de poscombustión, este tipo de ejercicio cardíaco le permite a tu cuerpo continuar quemando calorías incluso después de que haya terminado su actividad. Siempre que se dirijan a diferentes áreas musculares, como sentadillas, flexiones y columpios con pesas rusas, puedes alternar entre 30 segundos de tus ejercicios preferidos con descansos intermedios.
2. Escalones Laterales
Además, es importante tonificar los abdominales para perder grasa abdominal. Agrega tablones laterales a un entrenamiento de tablones estándar para aumentar la dificultad:
1. Coloca el pie derecho sobre el izquierdo rodando sobre el antebrazo izquierdo.
2. Mantén esta postura durante 60 segundos y luego cambia de lado.
3. Tener dos puntos de contacto en lugar de cuatro ejerce más presión sobre el núcleo y pone a prueba los oblicuos.
Soy un entrenador personal en Barcelona, si necesitas apoyo puedes visitar nuestro gimnasio y con gusto te ayudaré con tus entrenamientos y dieta.
3. Ponerte en cuclillas mientras te inclinas
Si a menudo usas una cinta de correr para hacer calentamientos o ejercicios aeróbicos, intenta aumentar la inclinación. Correr cuesta arriba quema más calorías que correr cuesta abajo y, al mismo tiempo, tienes el potencial de aumentar la masa muscular. Dependiendo de tu peso y del ritmo de la inclinación, quemarás más calorías. Las colinas se pueden utilizar en el entrenamiento al aire libre también.
¿Qué Puedo Comer para Reducir la Grasa Abdominal?
No existe una dieta específica que elimine la grasa abdominal más rápido que otras. Debes pensar en la frecuencia, el volumen y el valor nutricional de tus comidas si deseas perder grasa abdominal. Con la ayuda de esto, puedes evitar la hinchazón dolorosa, reducir la dgrasa visceral y mantener un peso saludable. Para comenzar tu camino hacia la pérdida de grasa abdominal de manera saludable, comienza con estas sugerencias.
Prevenir la Hinchazón del Vientre
Los carbohidratos refinados y los azúcares simples, como los que se incluyen en los alimentos procesados con azúcares agregados, son ingredientes que hinchan tu cuerpo. Debido a un aumento en la retención de agua, demasiado sodio también puede hacer que te sientas hinchado.
Para reducir el consumo de alimentos procesados y envasados que pueden hacer que tú vientre se hinche, elige alimentos recién preparados la mayor parte del tiempo. Por ejemplo, para comenzar el día por la mañana, sustituye un tazón de cereal con azúcar agregada por un Batido verde, hecho con frutas y verduras frescas.
Reconocer la Fuerza de la Proteína
Al aumentar la fuerza muscular y el metabolismo al mismo tiempo que reduces el hambre, la proteína desempeña un doble papel para ayudarte a perder grasa abdominal. Una dieta rica en proteínas mejora la termogénesis, lo que podría ayudarte a quemar más calorías, Además, el consumo de proteínas puede aumentar la sensación de saciedad después de comer, lo que puede alentarte a consumir menos calorías más tarde en el día. Puedes llenar un Tazón de leche Pollo y vegetales para el almuerzo para mantenerte satisfecho hasta tupróxima comida.
Enfatiza la fibra
A medida que se mueve lentamente a través de tu sistema digestivo, la fibra, ayudando a regular la cantidad de azúcar que usa tu cuerpo. Al consumir más fibra todos los días, puedes sentirte más lleno durante más tiempo después de las comidas, tener menos picos y caídas de azúcar en la sangre y consumir menos calorías durante el resto del día.
Trata de consumir al menos 25 gramos de fibra todos los días cuando intentes perder grasa abdominal. Las legumbres, como las lentejas y los frijoles, las manzanas y las peras con piel, los frutos secos y las semillas, y las verduras crucíferas, como el brócoli y las coles de Bruselas, son alimentos ricos en fibra.
¿Qué Formas de Vida Puedo Cambiar para Perder Grasa Abdominal?
1. Consume agua de forma constante
La deshidratación puede hacer que sea difícil distinguir entre hambre y sed. Toma un vaso de agua y espera unos minutos antes de reevaluar qué tan hambriento estás realmente si estás buscando un refrigerio a media tarde. Además, el agua potable facilita la digestión de los alimentos y reduce la hinchazón. A lo largo del día, es una buena idea llevar una botella de agua contigo.
2. Descansa Mucho
El estrés y las hormonas reguladoras pueden desequilibrarse como resultado de dormir poco o en exceso, lo que puede provocar un aumento de peso. Una sola noche de sueño inadecuado puedes elevar los niveles de grelina, lo que hace que sea más probable que comas en exceso al día siguiente al promover el apetito. La reducción del sueño también puede contribuir al cansancio diurno y a la reducción de la actividad física, lo que puede ser otro factor de por qué las personas que habitualmente carecen de sueño tienden a aumentar de peso.
Si quieres reducir tu grasa abdominal correctamente, también puedes visitar nuestro gimnasio. Como entrenador personal en Barcelona y nutricionista, puedo ayudarte a alcanzar tus metas lo más rápido y eficiente posible. Contáctanos ahora para más información.