Durante este confinamiento nos hemos quedado sin poder ir al gimnasio. Pero es muy importante entrenar en casa con las medidas que dispongamos para seguir activos y no perder la forma y condición física conseguida.
Con suerte algunos disponemos de un poco de material como pueden ser unas mancuernas, una goma o una comba, evidentemente no tendremos las mismas facilidades que en un gimnasio. Pero podemos adaptar nuestro entrenamiento a esta situación, ahora os daremos una tabla de equivalencias para sustituir algunos ejercicios de grupos musculares para seguir tonificados.
Pectoral: El press banca podemos sustituirlo por flexiones de pectoral abiertas con diferentes variantes. Desde apoyar rodillas a cambiar la apertura de los brazos.
Piernas: las sentadillas con barra o prensa atlética. Podemos sustituirlas por sentadillas con salto o simplemente sentadillas con las variantes de la amplitud de las piernas. También podemos realizar sentadilla isométrica. Otra buena opción serían las zancadas.
Hombros: el press militar o elevaciones laterales con mancuernas lo podemos sustituir por un press militar con botella y unas elevaciones laterales con goma elástica si se dispone
Triceps: podemos sustituir el press francés y la extensión de codo en polea por fondos tríceps, flexiones de tríceps o patada tríceps con botella de agua o incluso una extensión de codo con goma.
Bíceps: curl de bíceps mancuernas o barra lo podemos sustituir por bíceps con goma elástica o con botellas de agua.
Espalda: dominadas o remo en polea, lo podemos sustituir por flexiones invertidas en una mesa o una silla, también podemos realizar un remo con goma o botella.
Glúteos: el hip thrust con barra lo podemos simular con una botella o sin peso y con ejercicios de patada de glúteo, por ejemplo.
El cardio se puede mantener subiendo un step o escalera. Con una comba o con ejercicios como talones al culo, rodillas al pecho, aerobic militar o burpees para los más atrevidos.
¡Hay que ser positivos y mantener los hábitos saludables durante esta cuarentena!. ¡Así como una buena alimentación y pensar que es una situación excepcional y temporal que pronto volveremos al gimnasio!