Entrenador Personal Oriol
¡Evolución constante con nuestra formula TRIANGLE 💪
Portada » Entrenamientos » Top 7 Beneficios de practicar varios deportes

Los beneficios de practicar varios deportes son numerosos. Al practicar diferentes deportes, las personas aumentan su fuerza general, mejoran el juego de pies y se vuelven más flexibles y fuertes. Además, al practicar deportes que requieren diferentes grupos musculares, las personas reducen el riesgo de lesionarse. 

Pero los beneficios de practicar varios deportes no se limitan a los aspectos físicos. Al practicar diferentes deportes, las personas también mejoran tu campo de visión, su resistencia mental y tu capacidad para resolver problemas. Todo esto les ayuda a convertirse en mejores deportistas y sobre todo a mejorar su salud.

No importa si eres un deportista profesional o amateur, practicar deporte tiene muchos beneficios para tu salud. Aquí hay algunos de ellos:

  1. Prevención de lesiones
  2. Aumenta la fuerza general
  3. Mejora el juego de pies
  4. Flexibilidad y fuerza
  5. Aumenta la velocidad
  6. Visión de campo
  7. Resistencia mental

Prevención de lesiones: 

Muchos jugadores de fútbol tienen lesiones de ligamento cruzado anterior debido al uso excesivo del mismo. Cuando juegan al fútbol constantemente, sus músculos solo se usan de una manera, lo que los hace muy susceptibles a las lesiones. 

Los diferentes deportes requieren diferentes grupos musculares, diferentes usos de los mismos músculos y menos posibilidades de uso excesivo. 

Aumenta la fuerza general: 

Al utilizar diferentes grupos musculares en diferentes deportes, las personas aumentan su fuerza general. 

Mejora el juego de pies:

El fútbol y el baloncesto ayudan a aumentar la velocidad, la agilidad, la coordinación y el equilibrio.

Flexibilidad y fuerza: 

Las artes marciales mejoran la flexibilidad, la fuerza y en muchos casos la estabilidad emocional.

Aumenta la velocidad: 

La velocidad se puede mejorar practicando deportes de velocidad como el atletismo, el ciclismo o el tenis.

Practicar varios deportes permite a las personas cambiar de “marcha”, no concentrar toda su atención y energía en un deporte todo el tiempo. Esto los mantiene interesados y apasionados por lo que están haciendo. 

Resistencia mental: 

Todo deporte requiere resistencia mental. La resistencia física es importante, pero yo diría que la resistencia mental es uno de los factores clave que nos ayuda a lograr cosas increíbles. La mente es una herramienta muy poderosa. Cuantas más formas en que un atleta joven está expuesto a desafíos y obligado a prepararse y reaccionar, más fuerte mentalmente se volverá.

Ya sabes, no te encasilles solo en un deporte… Practica varios deportes y sal de la monotonía de siempre lo mismo, comprobarás que tu día a día será más placentero. 

Si te ha gustado este pequeño artículo, te agradeceríamos que lo compartieras.