Entrenador Personal Oriol
¡Evolución constante con nuestra formula TRIANGLE 💪
Portada » Nutricion » Carbohidratos en los deportes de fuerza

Las recomendaciones de carbohidratos en los deportes de fuerza a día de hoy la ciencia no ha dado una respuesta exacta. La mayoría de estudios en las últimas décadas han ido enfocando a los deportes de resistencia. De forma insignificante a los deportes de fuerza,

Por ello, muchas de las recomendaciones que sea dan a día de hoy para toda la gente que entrena en sala de musculación o practica algún deporte de fuerza, vienen dadas por las estimaciones que se dan en los deportes de resistencia.

Carbohidratos en los deportes de fuerza

De todos modos, no estamos tan perdidos, si algo sabemos es que el entrenamiento de fuerza es de carácter glucolítico, por ello utilizará el glucógeno almacenado en nuestros tejidos, especialmente en el muscular.

De forma global y en modo de recomendación

Haber ingerido alguna o algunas fuentes de carbohidratos unas horas antes del entrenamiento será suficiente para llevar a cabo el entrenamiento. De la misma forma, que si entrenamos a primera hora de la mañana.

Nuestra comida pre entreno puede ser la última comida del día anterior, habiendo ingerido carbohidrato, ya que este se almacenara. Y cuando te levantes, se habrá consumido algo de glucógeno hepático y de forma más leve del tejido muscular, lo cual estarás listo para poder llegar a cabo tu entrenamiento.

Con todo lo referido anteriormente, no tiene en cuenta el resto de macronutrientes, ni las cantidades que realmente podemos necesitar para nuestro estilo de vida, entrenamiento, etc.

Por ello recomendamos acudir a un profesional, para diseñar de la mejor forma lo que mejor se adecue a nosotros.