Entrenador Personal Oriol
¡Evolución constante con nuestra formula TRIANGLE 💪
Portada » Nutricion » Es importante una correcta dieta para los entrenamientos

Hola a todos ¡Si la dieta para los entrenamientos es muy importante!
Por más que entrenéis hay una cosa que está clara y es la importancia de realizar la dieta correctamente, eso es lo que va a marcar la diferencia entre los que la realizan correctamente y los que no.
quemar grasa, perder peso, dieta
La dieta es lo que nos va a hacer conseguir lo que perseguimos y nos va a dar fuerzas para entrenar mejor y sentirnos bien. Una alimentación saludable y acorde a nosotros es esencial, si no nunca conseguiremos tener una buena estética. Si no realizáis una dieta adecuada, no podréis mejorar en ganar masa muscular, en tener el % de grasa corporal adecuado o bajar de peso de una manera  equilibrada y saludable. Tampoco entrenaréis con energía en el gimnasio y no podréis avanzar más rápidamente.

Pautas que son básicas para realizar una buena dieta

  • Lo más importante es tener un objetivo claro a seguir a corto o largo plazo.
  • Hay que calcular las calorías que necesites y que la dieta tenga todos los macronutrientes (proteínas, carbohidratos y grasas) en su porcentaje adecuado a tu objetivo y ritmo de vida, es muy importante tener en cuenta el tipo de entrenamiento que vas a realizar, la antropometría y nuestro punto de partida de condición física inicial.
  • 1,5g a 2g de proteínas por kg de peso si queremos ganar masa muscular.
  • Mínimo 5 comidas al día con una separación entre ellas de 3 horas aproximadamente.
  • Bebed un mínimo de 2 litros de agua al día.
  • Incluir frutas y verduras a la dieta.
  • si la dieta es muy estricta complementarlo con un multivitamínico después del desayuno.

La dieta como todo proceso tiene su tiempo hasta ver resultados por eso es importante realizarla correctamente y esforzarse para hacerla lo mejor posible, al igual que en el entrenamiento.
Dieta + entrenamiento = conseguir los resultados deseados = éxito. Para conseguir los resultados positivos y deseados necesitaremos constancia y sacrificio.
Ánimo a todos y a entrenar duro.