Entrenador Personal Oriol
¡Evolución constante con nuestra formula TRIANGLE 💪
Portada » Nutricion » La L-carnitina y sus beneficios

La L-carnitina es una molécula que el cerebro, el hígado y los riñones humanos producen. Mejora la conversión de la grasa en energía por parte del organismo. Algunas personas la utilizan para aumentar los niveles de cuando tienen un nivel natural bajo. Toman L-carnitina para problemas del corazón y de los vasos sanguíneos, enfermedades renales graves y una variedad de otras dolencias.

La L-carnitina es esencial para el funcionamiento del corazón y el cerebro, el movimiento muscular y una variedad de otras funciones corporales. El cuerpo puede convertir la L-carnitina en acetil-L-carnitina y propionil-L-carnitina. Sin embargo, no está claro si las ventajas de estas otras carnitinas son equivalentes.

La L-carnitina es una molécula

¿Cuáles son sus beneficios?

La L-carnitina parece tener un gran valor en las enfermedades hepáticas, donde reduce los niveles de amoníaco y mejora los síntomas de la encefalopatía hepática y otros indicadores de la función hepática. Se ha demostrado que la administración de suplementos en dosis elevadas aumenta la calidad del esperma, y se han observado mejoras en la fertilidad masculina en un número limitado de ensayos. Parece ayudar a las personas con síndrome de ovario poliquístico al aliviar algunos de los síntomas, y un ensayo descubrió que aumentaba la fertilidad.

La acetil-L-carnitina según algunos estudios, puede ser eficaz para aliviar los síntomas de la depresión, aunque se necesitan más estudios para saber su eficacia. Aunque parece aliviar el cansancio en personas mayores con una resistencia muscular inadecuada, sus beneficios en los atletas durante el ejercicio físico son inconsistentes, con datos que apoyan ganancias menores. Se ha demostrado que la L-carnitina reduce las lesiones musculares durante el entrenamiento de resistencia.

Las investigaciones individuales sobre la eliminación de grasa no han mostrado resultados prometedores. Algunos estudios han mostrado una pérdida de grasa, que suele estar relacionada con el aumento de la actividad física como resultado de la mejora de los niveles de energía.

La L-carnitina parece ofrecer pequeños beneficios para la presión arterial, la glucosa, la sensibilidad a la insulina, los lípidos en sangre, el estrés oxidativo y la inflamación. En general, parece ser bastante útil en el síndrome metabólico.

Si te ha gustado este artículo, no dudes en compartirlo en tus redes sociales para ayudarnos a llegar a más usuarios. Hasta la próxima.