Entrenador Personal Oriol
¡Evolución constante con nuestra formula TRIANGLE 💪
Portada » Alimentos » Espirulina en el Fitness y el Deporte

Si hablamos de espirulina en el fitness, podemos decir que este suplemento natural se ha expandido de forma importante en los últimos tiempos. Gracias a la nueva información que hemos obtenido de la dieta a partir de nutrientes naturales. En este suplemento natural podemos obtener tanto micro como macronutrientes, tan relevantes en el correcto funcionamiento de los diferentes sistemas corporales.

Mujer tomando jugo verde de espirulina

La espirulina como suplemento deportivo propiamente dicho, es tan utilizada en el mundo fitness. Su gran aporte proteico y energético genera un aumento de estas fibras motoras, tanto como una pronta recuperación de estas. Muchos de los atletas que usan este suplemento, normalmente en sus dietas. Se inspiraron directamente en otros colectivos como la NASA, que usaba espirulina en algunas de sus misiones.

Los diferentes estudios avalan esta microalga como superalimento para deportistas de todas las modalidades (olímpicos, federativos, etc, por su gran aporte energético y multivitamínico. Diferentes organismos de la salud también han recomendado su uso para la lucha de la malnutrición mundial. En todo caso siempre debemos consumir este alimento bajo las instrucciones de un nutricionista experto o de un profesional de la salud, ya que su uso de una forma incorrecta podría alterar algún proceso metabólico de nuestro organismo, si padecemos alguna patología crónica como artritis o esclerosis múltiple, etc.

En definitiva está claro que este suplemento deportivo se ha convertido en un superalimento en los últimos años, ya que su uso ha sido beneficioso para muchos colectivos muy diferentes entre si (mujeres embarazadas, astronautas, halterófilos, etc. Por lo tanto, su utilización tiene muy pocas contraindicaciones. Es de suponer que en los próximos tiempos se realicen más estudios sobre la espirulina, puesto que su utilización es cada vez mayor a nivel mundial.