Entrenador Personal Oriol
¡Evolución constante con nuestra formula TRIANGLE 💪
Portada » Consejos » Pasos para empezar como entrenador personal online 2022

Aprende a ser un entrenador personal online, descubre la importancia de cómo iniciar un negocio de este tipo.

¿Eres un profesional del fitness al que le encanta entrenar clientes, pero sientes que has llegado al techo de cristal en tu carrera? Si es así, entonces la solución podría ser ampliar tus servicios al mundo online.

Puedes comenzar siguiendo estos seis sencillos pasos:

  1. Decide con qué tipos de clientes deseas trabajar online
  2. Crea un modelo con tres o cuatro pasos de capacitación
  3. Graba y almacena videos propios de entrenamientos
  4. Decide el mejor paquete de capacitación online y los planes con precios
  5. Crea tu propio sitio web y/o aplicación 
  6. Elige un servicio de procesamiento de pagos tipo (Stripe, Paypal, etc)

El entrenamiento personal online, es más que sostenible. Te permite sistematizar y escalar tu negocio, captando a más clientes, en menos tiempo, mientras que potencialmente gana más dinero. Así que hablemos de cómo comenzar como entrenador personal online.

Paso 1: Decide con qué tipos de clientes deseas trabajar online


¡Encuentra tu nicho!

Conoces un entrenador personal  online

En internet funciona mejor la especialización, aparte el márquetin se vuelve más fácil cuando te centras en un nicho concreto. Tu objetivo debe ser encontrar un grupo de personas a las que enfocarte.

Por ejemplo, personas mayores de 50 años, para los cuales prepararas entrenamientos acorde a su capacidad y con objetivos personalizados que puedan interesarles.

Paso 2: Crea un modelo con tres o cuatro pasos de capacitación para cada tipo de cliente


Podrías pensar que los entrenamientos con plantillas son un perjuicio para tus clientes. Pero si lo haces correctamente, es todo lo contrario.

La realidad es que la mayoría de los clientes se ajustan bastante bien a las categorías.
En cualquier entorno, el entrenamiento que escribes para un hombre de 50 años que quiere perder grasa abdominal será bastante similar para otro de 55, lo único que tendrás que reajustar calorías y algún entrenamiento.


Si no tienes uno propio, debes completar una serie de enlaces al video de otros entrenadores.

Recuerda, estos no son tutoriales. Simplemente, deben ser videos cortos que muestran cómo realizar correctamente un ejercicio. Es un valor añadido a tu plan de entrenamiento online.


Paso 4: Categorías de planes a vender como entrenador personal online

Te recomendaria tener mínimo 3 categorías de planes:

  1. Individual
  2. En pareja
  3. Grupal

Con estas 3 categorías de planes, te aseguras poder crear bastantes planes para cada categoría y poder abarcar un buen número de clientes potenciales.

Paso 5: Tu propio sitio web de entrenador personal online

No importa cómo genere clientes potenciales para su negocio de capacitación online (contenido, redes sociales, referencias, publicidad), una cosa es segura:

La única razón por la que generas tráfico y publicidad online es para atraer a un cliente potencial y convencerlo de que ponga su información en tu sistema para que puedas contactarlo. Cuanto mejor y más eficientemente lo hagas, más éxito tendrás. Es así de simple.

Prepara un sitio web profesional, amigable, optimizado para SEO y sobre todo diseñado por alguien experto en UX & UI, para que el diseño de tu sitio web, esté pensado para captar clientes y no solo para ser bonito y chulo.

Paso 6: Elija un servicio de procesamiento de pagos online

Tanto si quieres cobrar desde tu propio sitio web, como si quieres cobrarle de forma directa a un cliente, la mejor opción es alguna de estas plataformas PayPal o Stripe, son fáciles de implementar y las tarifas son razonables. Ambas te permitirán cobrarle a un cliente simplemente enviando un LINK para que el cliente pague con tarjeta o PayPal.

Sí te ha gustado este artículo, te agradeceríamos que lo compartas para ayudar a difundir mejor el contenido.