Entrenador Personal Oriol
¡Evolución constante con nuestra formula TRIANGLE 💪
Portada » Entrenamientos » El descanso y sus beneficios para un buen entrenamiento

¿Estáis siguiendo la dieta al pie de la letra y entrenando más duro que nunca, pero no llegáis a los objetivos deseados?. No olvides el descanso y sus benéficos.

  • ¿En qué estáis fallando?
  • ¿Será la dieta?
  • ¿O Será tu entrenador?
  • ¿Será tu técnica?
  • ¿Será tu entrenamiento?

importancia de dormir para el ejercicio

¿Qué estás haciendo? Necesitas el descanso y sus beneficios

Pregúntate que es lo que estás haciendo mal y sobretodo pregúntate si estás durmiendo las horas necesarias por la noche, porque si no es así, si no duermes las horas que tu cuerpo necesita para recuperarse del duro entrenamiento y de tu vida diaria entonces olvídate de ganar músculo y de progresar en el gimnasio, eso no quiere decir que no se pueda salir de vez en cuando, pero entre semana hay que descansar las horas que toca sobre todo después del entrenamiento.

El sueño es el momento en que el cuerpo aprovecha para anabolizar al máximo transformando nuestro duro entrenamiento en mejoras, si queréis mejorar debéis darle al cuerpo las horas necesarias de descanso para poder reparar los tejidos y segregar la hormona de crecimiento que nos hace quemar más grasa y ganar más músculo.
Yo como entrenador personal recomiendo dormir un mínimo de 8 horas diarias y si se puede 9 o incluso 10 horas, porque donde realmente ganaremos masa muscular es fuera del gimnasio mientras descansamos, con todo esto nuestro cuerpo se recuperara y progresará.
No siempre más entreno es mejor, sino entreno de calidad, no de cantidad sabiendo que hacemos y porque lo hacemos de esta manera siempre progresaremos, no hace falta entrenar 7 días a la semana, sino menos, pero buscando los mejores ejercicios para sacar el máximo desarrollo a tu potencial.
En definitiva, que si no estáis descansando las horas que toca por la noche, no lograréis los objetivos, aunque entrenéis el doble, simplemente porque no estáis dejando al cuerpo recuperarse, entonces no hay mejoras.
¡Saludos!!!